Sucre


Gobernador de Sucre anuncia importante inversión en Boca Cerrada

Una comisión del Gobierno departamental visitó el corregimiento Boca Cerrada (San Onofre) para conocer de cerca sus problemáticas.

REDACCIÓN REGIONAL

27 de julio de 2020 02:06 PM

El corregimiento de Boca Cerrada de San Onofre, una de las poblaciones más lejanas del departamento de Sucre y que por años ha estado en el olvido, será intervenido por el gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver para cambiar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con el mandatario sucreño, este histórico cambio comenzó a hacerse realidad con la visita que a esta población hizo una comisión de varios de sus funcionarios, entre ellos, la secretaria Privada, Karem Gaviria, y el director del Inder-Sucre, Alfredo Sotomayor Márquez.

Los comisionados por el gobernador tomaron atenta nota de las múltiples problemáticas de los lugareños para estudiarlas en los próximos días con el resto del equipo de la Administración departamental y encontrarles soluciones a cada una de las peticiones.

La secretaria Privada Karem Gaviria dijo que son muchas necesidades las que vienen sufriendo los pobladores del corregimiento Boca Cerrada, por lo que se priorizarán las intervenciones.

Entre tanto, Alfredo Sotomayor asumió compromisos en el sector deportivo y anunció una entrega de implementación deportiva y uniformes a equipos de las disciplinas de fútbol, sóftbol y béisbol.

El director del Inder-Sucre, igualmente, estudia la posibilidad de construir en este corregimiento, una cancha multifuncional.

“Vamos a enviar ingenieros al corregimiento de Boca Cerrada para que realicen un estudio de suelo, a fin de analizar la posibilidad de construir una cancha multifuncional en la que se pueda jugar baloncesto, voleibol y microfútbol”, dijo Sotomayor.

La alegría de los habitantes se hizo visible con la visita de la comitiva departamental, la cual contó con el acompañamiento de funcionarios de la Administración del municipio de San Onofre y departió con los niños residentes de un partido de fútbol improvisado.

Los pobladores manifestaron sentirse abandonados por los entes estatales, pero guardan la esperanza que el destino de Boca Cerrada comience a ser diferente, a partir de esta visita.

  NOTICIAS RECOMENDADAS