Gobernador de Sucre declara la calamidad pública por aumento dengue

28 de septiembre de 2019 11:39 AM
Gobernador de Sucre declara la calamidad pública por aumento dengue
Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, declaró la situación de calamidad pública en el departamento, por la presencia de dengue.

Lo anterior, a raíz de la recomendación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y el informe presentado por la Secretaría de Salud Departamental, que da cuenta de 3 muertes confirmadas por dengue y 7 más que están aún en estudio.

En Sucre han sido notificados 4.021 casos de dengue, de los cuales ya fueron confirmados 3.954.

Según el Gobierno Departamental, pese al Plan de Contigencia contra Dengue 2019 implementado por la Secretaría de Salud Departamental donde han desarrollado actividades con comités multidisciplinarios para la prevención de la enfermedad, esto no ha sido suficiente, por lo que es necesario emprender acciones más contundentes que conlleven a la erradicación del dengue en todo el departamento.

La declaratoria de calamidad pública conlleva la realización de un Plan de Acción Específico que debe estar listo en un mes a más tardar, el cual será elaborado y coordinado por la Secretaría de Salud Departamental de acuerdo a las medidas preventivas y de contingencia para contrarrestar la proliferación del dengue en Sucre.

Este Plan será presentado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y las empresas privadas, para que se vinculen en las tareas respectivas que conlleven a combatir la enfermedad en el departamento. En el mismo definirán planes de inversión para la contratación de las diferentes actividades a desarrollar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS