Sucre


Gobernador de Sucre destaca importancia de la ley de inversión social

La Ley fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, consolidando beneficios para la educación pública, el ingreso solidario y el subsidio de empleo.

EDITH QUIROZ

15 de septiembre de 2021 08:01 AM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, resaltó los beneficios que traerá de la Ley de Inversión Social recién sancionada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Mandatario de los sucreños, quien estuvo presente el acto de promulgación de la Ley de Inversión Social, expresó que con esta se obtendrán importantes beneficios para la educación pública, el ingreso solidario y el subsidio de empleo en el país y en las regiones.

“Son grandes los avances que nos trae la Ley de Inversión Social sancionada por el Presidente, porque se consolida en Colombia y para siempre la gratuidad en la matrícula para la educación pública de los estratos uno, dos y tres; el subsidio al empleo y el ingreso solidario”, dijo Espinosa Oliver.

Manifestó que esta Ley garantizarán programas importantes, recaudo tributario, los cuales darán estabilidad financiera al país, para beneficiar a 29 millones de colombianos por medio de proyectos de inversión social.

Asimismo, ayudarán a las finanzas públicas con una política de austeridad del gasto y lucha contra la evasión fiscal.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda ha dado a conocer que, con esta Ley de reforma tributaria, buscan recaudar $15,2 billones para la atención de los más vulnerables, la reactivación económica y la estabilidad de las finanzas públicas.