Sucre


Gobernador de Sucre se compromete al arreglo de vía El Cauchal en La Mojana

El Mandatario firmó un acta de seis compromisos a corto, mediano y largo plazo sobre las obras de infraestructura vial que se requieren.

EDITH QUIROZ

16 de abril de 2021 08:07 AM

El Gobierno departamental de Sucre asumió compromisos con los habitantes de La Mojana , debido al mal es mal estado en que se encuentra la vía El Cauchal en Sucre Sucre.

El gobernador de Sucre, Héctor Pimpollo Espinosa, hizo presencia en la vía San Marcos- Majagual, en donde un grupo de personas mantenía un bloqueo para llamar la atención sobre la situación que presentan.

Conjuntamente con los alcaldes de San Benito Abad y Sucre Sucre, el Gobernador escuchó a los manifestantes y presento las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El primer anuncio es que en los próximos días llegará a la zona, la maquinaria para iniciar los primeros trabajos de adecuación de la vía.

Igualmente, el compromiso de la compra de un banco de maquinaria que trabajará exclusivamente durante 2 años para conectar las vías del municipio de Sucre con el resto del departamento.

La Gobernación de Sucre buscará firmar un convenio por $10.000 millones con el Gobierno Nacional para invertirlos en el levantamiento de la banca, de 10 kilómetros, de los 56 que tiene de longitud esa carretera. Asimismo, con recursos propios del departamento hacer el levantamiento de otros 10 kilómetros más.

En el acta de compromiso firmada, anunciaron que gestionarán recursos económicos para la construcción de tres puentes y varios box coultver, obras que permitirán mejorar el tráfico entre las subregiones Mojana y San Jorge, prioritariamente el municipio de San Marcos.

También gestionar alrededor de $300. 000 millones para pavimentar la vía, y la terminación de las estructuras hidráulicas del tramo de la vía El Cauchal-Sucre (Sucre), que consiste en la terminación de 25 obras menores y 6 puentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS