Gobernador designa a Jorge Herrera Betín como alcalde (e) de Sincelejo

23 de mayo de 2020 07:51 AM
Gobernador designa a Jorge Herrera Betín como alcalde (e) de Sincelejo
Jorge Herrera Betín, alcalde (e) de Sincelejo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mediante decreto 0297 del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, hizo efectiva la suspensión del cargo al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y designó en su reemplazo en calidad de encargado a Jorge Mario Herrera Betín, secretario de Planeación departamental.

El nuevo Alcalde (e) fue designado para evitar vacíos de poder y ejercerá las funciones mientras se surte el trámite de Ley, como es la presentación de una terna del partido o movimiento político al cual pertenece el mandatario titular al momento de la elección, en este caso Cambio Radical que lo avaló. De allí escogerán el mandatario interino durante el tiempo que demore la suspensión de Gómez Martínez.

A Andrés Gómez Martínez, la Contraloría General de la República (CGR) lo suspendió la tarde del jueves anterior, aplicando el principio de verdad sabida y buena fe guardada, por los sobrecostos en los kits alimenticios adquiridos para población vulnerable en medio de la emergencia por el COVID-19.

La CGR le abrió proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $1.051.748.446, como consecuencia del daño al patrimonio del Municipio de Sincelejo derivado de sobreprecios y la entrega incompleta de algunos elementos que conformaban los 26.666 kits que debían ser entregados a población vulnerable a través de los contratos 003 de 2020 y 004 de 2020.

La suspensión de Andrés Gómez Martínez sera hasta tanto se culmine el proceso de responsabilidad fiscal que originó la medida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS