Sucre


Gobernador designará alcalde (e) de San Onofre y convocará a elecciones atípicas

El Mandatario de los sucreños anunció que concertará con la Registraduría, el proceso para desarrollar elecciones en dos meses, según lo establece la norma.

EDITH QUIROZ

11 de junio de 2021 09:12 AM

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, anunció que procederá a declarar la vacante definitiva del alcalde de San Onofre y designará uno encargado, luego de ser notificado de la sentencia del Tribunal Administrativo de Sucre, que destituyó a Teódulo José Cantillo Martínez, como mandatario de ese municipio para el periodo 2020-2023.

Espinosa Oliver indicó que solo hasta ayer fue notificado de la decisión del Tribunal, y procederá a acatar el fallo judicial. “Me corresponde concertar una fecha con la Registraduría Nacional del Estado Civil y concertar elecciones en el término de 2 meses según dice la norma”, dijo.

El Mandatario de los sucreños estuvo reunido con líderes y ciudadanos de San Onofre en una mesa de trabajo en donde trataron el tema de las elecciones atípicas y otros, por cuanto, la comunidad lo venía exigiendo, desde que el Tribunal Administrativo de Sucre dio a conocer la decisión respeto al proceso contra Teódulo Cantillo Martínez, por estar inhabilitado para ejercer como mandatario de ese municipio.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los sanonofrinos, independientemente de cuál sea el querer de cada quien, toca acatar las normas, una sentencia judicial, hacer cumplir la ley, y que se actuará acorde con esa consideración, que es su deber legal y constitucional como primera autoridad de Sucre”, dijo.

Nelson Julio San Martín, del Consejo Comunitario de Palo Alto, manifestó que el balance de la mesa de trabajo con la Gobernación es positivo y se llegaron a acuerdos respeto a la situación que vive el municipio y las necesidades que presenta la población.