Sucre


Gobernador dice que es alarmante el panorama por la ola invernal en Sucre

Además de La Mojana y El San Jorge, con la segunda temporada invernal hay afectaciones en las subregiones Sabanas y Morrosquillo.

EDITH QUIROZ

25 de septiembre de 2021 09:40 AM

El gobernador de Sucre calificó de alarmante la situación generada con el inicio de la segunda temporada de lluvias en varias subregiones del departamento, en donde ya se han registrado emergencias. Lea aquí: En 14 municipios de Sucre, ola invernal dejó 8.128 damnificados

“Apenas arrancan las lluvias y ya tenemos problemas en La Mojana, en la región Sabanas y en el golfo de Morrosquillo, especialmente en Coveñas. Muy triste ver cómo tantas familias lo están perdiendo todo”, dijo el Gobernador.

Actualmente en el departamento hay 48.000 damnificados por la ola invernal, ante lo cual, la institucionalidad está redoblando esfuerzos con la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo, a fin de llevar ayudas humanitarias, brindar atención a la gente y mitigar la emergencia y el daño.

Sin embargo en Sucre espera que el gobierno Nacional haga presencia pronto, con anuncios que permitan mitigar la situación que se está presentando, al igual que arrancar con la solución estructural a la problemática histórica de la región de La Mojana.

“El presidente va a venir, pero aún no sabemos cuándo. Creo que vendrá cuando tenga la plata para anunciarle a la región. Nosotros hemos venido con él trabajando y también con los parlamentarios del departamento de Sucre. Todos estamos luchando para empujar esta gran solución”, dijo el mandatario.

Agregó que conjuntamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Administración departamental ha entregado ayudas humanitarias a los afectados por lluvias, con una inversión de $14 mil millones aproximadamente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS