Sucre


Gobernador nombra nueva gerente para el Hospital de Corozal

Salwa Rapag Carmichael, nueva gerente Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, tiene como reto atender las consecuencias que traiga el COVID-19 en Corozal.

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2020 02:30 PM

Salwa Rapag Carmichael fue designada por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa en la gerencia de la ESE Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, luego de que su hoja de vida fuera seleccionada como la mejor entres dos propuestas enviadas por la Gobernación al Departamento Administrativo de la Función Pública.

“Agradecida con el señor gobernador por darme esta oportunidad de desenvolverme en este nuevo reto, en este momento en que tenemos una gran responsabilidad con Corozal y la gente de la Sabana”, afirmó la nueva gerente del Hospital Regional de ese municipio.

Salwa Rapag Carmichael, es odontóloga, con especialización en Gerencia en Salud y con diplomados en Auditoría en Salud, Alta Gerencia, Verificación de Habilitación, entre otros.

La profesional en salud, que asume las riendas del segundo ente hospitalario del sector público de la región, se destaca por su trayectoria, como gerente de ESE de este departamento, así: San Francisco de Asís, de Sincelejo; Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Betulia, Toluviejo, Tolú y Coveñas.

“He prestado mis servicios como asesora en diferentes instituciones prestadoras de salud privada”, precisó la nueva gerente del Hospital de Las Mercedes.

Rapag Carmichael, durante su posesión, reiteró su compromiso social haciendo las cosas bien y preparando al ente hospitalario de segundo nivel y su talento humano para el desenvolvimiento oportuno, como nodo en salud para la Sabana, de cara a la contención del COVID-19 en Corozal y los municipios que integran esta subregión sucreña.