Sucre


Gobierno de Sucre anuncia inicio mejoramiento vial entre Corozal-Betulia-Sincé

Las autoridades realizarán los actos protocolarios de inicio de obra este lunes, a las 3 de la tarde, en la entrada del municipio de Sincé.

EDITH QUIROZ

05 de septiembre de 2021 11:53 AM

El Gobierno departamental de Sucre anunció el inicio de las obras de mejoramiento vial de 18 kilómetros, entre los municipios de Corozal-Betulia-Sincé.

La obra tendrá una inversión de $63 mil 400 millones, provenientes de regalías y hace parte del macroproyecto “Transversal de los Ríos”, que inicia en Buenavista y termina en Guaranda, sur del departamento de Sucre.

El proyecto, que unirá el centro del departamento con la capital sucreña, generará 200 empleos directos y 300 indirectos, y es considerado el de mayor importancia por las expectativas en la reactivación económica de la región.

Asimismo, en concordancia con la política departamental de vincular mano de obra de primer trabajo, se prevé que en la obra estarán trabajando 60 jóvenes sucreños.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 14 meses y contempla la ampliación de la vía con 9 box culvert y un puente de 16 metros.

“Actualmente, el tiempo entre Corozal y Sincé está estimado en 40 minutos. Una vez terminada la obra, ese tramo se recorrerá en aproximadamente 20 minutos”, dijo Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura de Sucre.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 14 meses y contempla la ampliación de la vía con 9 box culvert y un puente de 16 metros.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, los alcaldes de Sincé, Betulia y Corozal, líderes, veedores y comunidad en general, participarán este lunes en los actos de inicio de que se realizarán a las 3:00 de la tarde, en la entrada del municipio de Sincé.

Vía El Delirio-Puerto Viejo en Tolú.

La Gobernación de Sucre informó que se cumplió una visita de reconocimiento de la vía El Delirio-Puerto Viejo, en Tolú, que será pavimentada en el marco del Pacto por el Golfo.

Funcionarios de Findeter, Invías, Gobernación de Sucre, la firma contratista e interventores visitaron a la vía, que tiene una longitud de 13 kilómetros, permite conectar a Sincelejo con el Golfo.

El costo de la obra está estimado en $37 mil millones y el plazo de ejecución es de 14 meses, lo que generará 80 empleos directos y 160 indirectos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS