Sucre


Gobiernos de Sucre y Toluviejo asumen compromisos con comunidades

Habitantes de Toluviejo acudieron a la protesta para exigir soluciones a las necesidades que presentan en cuanto a vías, agua potable y vivienda.

EDITH QUIROZ

29 de marzo de 2022 10:55 AM

Luego de la protesta que adelantaron comunidades de Toluviejo el lunes anterior, reclamando soluciones a las necesidades que presentan en diferentes sectores, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de ese municipio asumieron una serie de compromisos.

Un grupo de habitantes de zonas urbanas y rurales de Toluviejo bloquearon la vía principal, requiriendo el cumplimiento estatal ante problemas como las falta de agua potable, vías, vivienda, entre otros.

El secretario del Interior de Sucre, Luis José Guerra Barrios, hizo presencia en Toluviejo, en donde se reunió con las autoridades locales y representantes del comité del paro, quienes desbloquearon la vía en horas de la tarde.

La Gobernación de Sucre asumió varios compromisos, entre estos, la programación de una reunión para este miércoles 30 de marzo, con el secretario de Planeación departamental, el gerente del Plan Departamental de Aguas, la alcaldesa Marta Tous Romero, y dos líderes de la comunidad a fin de buscar solución estructural al problema del agua.

Igualmente, trasladarán un banco de maquinaria a la zona, a partir del mes de mayo, para la rehabilitación de vías terciarias. El 30 de abril habrá una reunión de seguimiento a lo acordado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS