Habitantes de La Mojana activos en elaboración del Plan de Desarrollo de Sucre

18 de febrero de 2020 07:47 PM
Habitantes de La Mojana activos en elaboración del Plan de Desarrollo de Sucre
En el municipio de Majagual se cumplieron las mesas subregionales del Plan de Desarrollo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con gran expectativa las comunidades de La Mojana esperan que en el Plan de Desarrollo Departamental de Sucre, queden consignados los proyectos de desarrollo que requiere esta subregión y soluciones a las problemáticas que presentan.

Así lo manifestaron hoy los alcaldes de Majagual, Guaranda y Sucre Sucre, al igual que líderes sociales, dirigentes políticos, docentes, gremios de la región, la niñez y la juventud, entre otros que participaron en las mesas subregionales para la formulación del Plan de Desarrollo.

Los participantes destacaron la importancia de participar en la elaboración del Plan, para que la actual Administración departamental conozca la problemática que se presenta en la zona y defina soluciones a las mismas.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, manifestó que pudo recibir información de primera mano sobre la situación en La Mojana, en cuanto a las necesidades en materia vial para poder conectar los diferentes municipios y corregimientos de la zona; también en materia educativa, al igual que los problemas de la salud que hay que remediar.

En cuanto al tema ambiental, indicó el Mandatario que se tiene debe buscar que La Mojana sea resilente al cambio climático y poder prevenir estructuralmente el problema de las inundaciones.

El Gobierno Departamental plantea la construcción de una vía que se denominará “Transversal de los Ríos” para conectar esta región con la Sabana, con el centro del departamento de Bolívar y El Magdalena. Esta arrancaría en Guaranda y terminaría en Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS