Sucre


Habitantes de San Onofre bloquean nuevamente la Troncal del Caribe

La Alcaldía dio a conocer que se adelantan las gestiones para el arreglo en la vía Pueblo Nuevo- Sabanas y otras de la zona urbana.

EDITH QUIROZ

22 de noviembre de 2022 10:28 AM

Habitantes de San Onofre bloquean desde tempranas horas de este martes la carretera Troncal del Caribe, en el tramo que de ese municipio conduce a Cruz del Viso (Bolívar).

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Sucre, reportó que un grupo de aproximadamente 50 personas bloquearon a la altura del corregimiento de Sabanas de Mucacal y no permiten el paso vehicular en ambos sentidos de la vía.

Según trascendió la protesta obedece al mal estado de la vía secundaria, ante lo cual llaman la atención del gobierno municipal de San Onofre.

(Lea aquí:Levantan bloqueo en la vía San Onofre- Cartagena después de 11 horas)

El alcalde de San Onofre, Jesús Julio Teherán, la noche anterior a través de sus redes sociales se pronunció sobre el tema, ya que tenía información sobre que habitantes estarían organizando la protesta tanto de la zona urbana como en la rural por el mal estado de las vías.

En cuanto a la vía Pueblo Nuevo- Sabanas dijo que en las próximas horas debe estar ingresando a la zona la maquinaria para el arreglo de la vía que se ha deteriorado más por la ola invernal.

“Quiero expresarle la gran preocupación que tenemos nosotros de darle solución definitiva a esa problemática y en esa estamos. Yo no desconozco el estado de deterioro en que se encuentran las calles del barrio El Porvenir, y estamos haciendo múltiples esfuerzos para darle a una solución definitiva a esa problemática”, indicó el mandatario.

Informó que el 10 de noviembre anterior fue abierta la licitación pública cuyo objeto es la pavimentación de las dos calles del barrio El Porvenir y reposición de redes y alcantarillado, con una inversión de $2.500 millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS