Habitantes del barrio El Cortijo salieron a protestar por ola de atracos

19 de febrero de 2017 06:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Cansados de la ola de atracos que sufre su sector y el resto de la ciudad de Sincelejo, los habitantes del barrio El Cortijo salieron a las calles este domingo a protestar.

Los moradores de dicha comunidad con arengas y pancartas exigieron de manera pública a las autoridades mayor compromiso con la seguridad en la capital sucreña.

Así mismo, pidieron a la ciudadanía tolerancia, generosidad y respeto por derechos humanos, según Catalina Pérez, miembro del Comité organizador de la protesta “Cortijo, territorio de paz”.

El hecho más reciente y desencadenante de esta manifestación pacífica fue el atraco a la vendedora de una cafetería ubicada frente a la Iglesia, a quien los ladrones le propinaron un balazo en la cara.

En este atraco uno de los presuntos ladrones fue dado de baja por un agente de la Sijin que se hallaba en el sector, mientras que el otro terminó capturado por agentes de la Policía.  

La iniciativa que fue apoyada igualmente por residentes en barrios aledaños como 20 de Enero, Argelia y Gaitán, entre otros, logró convocar a por lo menos 500 personas.

En la marcha se hicieron presentes autoridades, entre ellas, el comandante del Primer Distrito de Policía de Sincelejo, Teniente Jaime Villamil, quien llamó la atención de la comunidad.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que no tome justicia por sus manos ni incineren las motos de los atracadores porque es un elemento importante en las investigaciones”, dijo.

De igual manera estuvo presente el secretario del Interior, Teobaldo Núñez, quien expresó “creemos que es una ejemplo para la ciudad y una muestra de rechazo a los delincuentes haciéndoles ver que en Sincelejo no tienen espacio”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS