Sucre


Hay 209 casos activos de COVID-19 en Sincelejo

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a usar el tapaboca en espacios cerrados y seguir vacunándose.

EDITH QUIROZ

03 de agosto de 2022 12:26 PM

La Secretaría de Salud de Sincelejo reiteró que el COVID-19 sigue presente, por lo que uso del tapaboca en espacios cerrados no es una opción, sino que es obligatorio.

A la fecha en Sincelejo hay 209 casos activos de COVID-19, de los cuales 202 se recuperan en casa y 7 están en hospitalización general. Hay cero casos en UCI.

El mes de julio cerró con un fallecido cuya causa de muerte está por confirmar si fue COVID u otra comorbilidad.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, han sido aplicadas 252.000 primeras dosis, correspondiente al 93%; 229.357 de segundas dosis, equivalente al 76%, y tercera dosis o primer refuerzo 72.376 que corresponden al 33%.

Mónica Posso López, secretaria de Salud de Sincelejo, dijo que independiente a los avances en esquemas de vacunación contra el COVID-19, las medidas de bioseguridad deben mantenerse.

“Para Sincelejo es exigible el tapaboca en todos los espacios cerrados, y todas las instituciones públicas o privadas se reservan el derecho de ingreso de una persona sino lo tiene puesto”, dijo la funcionaria.

Igualmente, deben utilizar el tapaboca en el transporte público, en terminales de transporte, en instituciones educativas, en zonas bancarias, en instituciones de salud y otras.

Recordó que en el momento no hay excepciones para el uso del tapaboca. La medida, adoptada por la Resolución 1238, no es solo por el COVID-19, sino, además, por el aumento en las enfermedades del tracto respiratorio, que son evitables con medidas como el uso del tapaboca y el lavado frecuente de las manos.

La Secretaria de Salud hizo un especial llamado a acatar estas medidas a quienes por su labor están en contacto con muchas personas, tal es el caso de mototaxistas, a quienes recordó la importancia de usar el tapaboca, desinfectarse las manos con frecuencia y en especial, que se vacunen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS