Sucre


¡Histórico! Por primera vez se realizó una velada boxística en ese pueblo

La jornada denominada Zonal Regional de Intercambio contuvo un total de 16 combates aficionados.

Los amantes del deportes de las “narices chatas” disfrutaron de una velada boxística en Galeras, siendo este un evento sin precedentes en el mencionado municipio y que de inmediato empezó a despertar entre los jóvenes una gran pasión por dicha disciplina.

El certamen deportivo apoyado por el alcalde José Ignacio Hernández Vega, el Secretario de Educación municipal y el Inder-Sucre, se vivió durante la tarde y la noche del pasado sábado primero de octubre de 2022 en la plaza municipal.

Te puede interesar: Murió una de las leyendas del boxeo mundial

La jornada denominada Zonal Regional de Intercambio contuvo un total de 16 combates amateurs protagonizados por pegadores de las ligas de Córdoba, Fuerzas Armadas y Sucre.

“El deporte es sin duda una de las mejores herramientas para hacer frente a los diferentes fenómenos sociales que afectan a niños, adolescentes y jóvenes por eso hoy le estamos apostando al boxeo”, expresó el mandatario local.

Hernández Vega expresó además que sin duda de aquí en adelante surgirán nuevos talentos de esta disciplina en el municipio de Galeras que nos representen a nivel nacional y mundial.

“Agradecemos a cada uno de los actores por el titánico empeño puesto para hacer realidad este evento, el cual con la ayuda de Dios tendrá una segunda parte el mes de diciembre del presente año”, puntualizó.

El histórico evento se hizo posible gracias a una articulación lograda por el director del Inder-Sucre, Francisco “Chico” Ramírez y el alcalde de Galeras, José Ignacio Hernández Vega.

  NOTICIAS RECOMENDADAS