Sucre


Hospital de II nivel de San Marcos recibe donación de insumos médicos

La inversión en insumos y equipos equivale a $42 millones, lo que permiten el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria para la atención del COVID-19.

EDITH QUIROZ

19 de febrero de 2022 10:16 AM

El Hospital Regional de II nivel del municipio de San Marcos, recibió una donación de insumos médicos por parte de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana (SNCRC) y Natura Cosméticos Ltda.

Lo anterior, hace parte del proyecto que desarrolla la Cruz Roja con la empresa privada, para el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias del país, con el fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19 y ampliar la capacidad de respuesta en el área de salud.

“Para el Hospital es una gran posibilidad de hacer una reposición de su tecnología, todo esto en beneficio de nuestra comunidad con el fin de aumentar cobertura y la posibilidad de prestar servicios acordes a las necesidades de la región, gracias a la ayuda de empresas como Natura a través de la Cruz Roja Colombiana nos hace creer en una sociedad donde juntos podemos sacar adelante nuestra comunidad”, manifestó la agente interventora del Hospital de San Marcos, Liliana Varón.

Es así como llegaron a este Hospital, más de 40 equipos médicos y EPP, equivalentes a $42 millones, entre los que se encuentran: cama hospitalaria eléctrica, carro de paro, resucitador pulmonar manual para niños y adultos, humidificadores de burbujas, catéter nasal flexible, aspirador torácico, guía para intubación para niños y adultos, batas desechables, cánula nasal para oxígeno, bombas de infusión, desfibrilador bifásico con sistema de visualización integrado, mascarilla N95, cubre zapatos y monitor de signos vitales.

El director Ejecutivo de la Cruz Roja seccional Sucre, Gerardo Navarro, dijo que reiteran el compromiso con el municipio de San Marcos, en cumplimiento de la misión de esta entidad, de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

“Esta donación es un claro ejemplo de que día a día trabajamos para cumplirle a la comunidad y mejorar su calidad de vida gracias óptimos servicios de salud”, dijo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS