Hospital de Sincelejo pagará deuda de $1.143 millones a Electricaribe

26 de marzo de 2018 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) firmó el Plan Findeter con Electricaribe, a fin de sanear la deuda de $1.143 millones que tiene con la empresa de energía.

Con lo anterior, el HUS se convierte en la primera entidad sucreña en acogerse al referido Plan, que ofrece la financiación de la deuda mediante créditos ofrecidos por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter). por lo que el gerente del Hospital, Jorge Ducuara, y la gerente de Electricaribe en Sucre, Soffi Santis, firmaron los acuerdos.

“Agradecemos el apoyo de la Gobernación de Sucre a esta propuesta, es una gran oportunidad que favorecerá tanto a los entes territoriales como a la compañía pues estos ingresos permiten la sostenibilidad del sistema”, dijo la gerente Soffi Santis.

Asimismo, informó que los recursos obtenidos de la firma de los acuerdos de pago, serán destinados a inversión para mejorar la infraestructura eléctrica en zonas rurales y urbanas, beneficiando a miles de familias.

Electricaribe continúa ofrecido el plan a las entidades oficiales que presentan deudas en el departamento de Sucre, con las cuales también se espera llegar a acuerdos de pago.

Por otro lado, a fin de lograr acuerdos de pago que eviten la terminación de contratos comerciales de suministro de energía con los acueductos de Tolú, Coveñas y Galeras, Electricaribe sostuvo acercamientos con las administraciones municipales, ministerio público, gerentes de las empresas de acueducto, entre otros, mediante una mesa de trabajo

La decisión de suspensión había sido notificada a los representantes de las entidades morosas, tras varios meses en los que les facilitaron ponerse al día, a través de distintas alternativas de pago, con la deuda que asciende a los $3 mil millones.

En ese sentido, la empresa Aguas de Morrosquillo de Tolú se comprometió con un abono de $180 millones antes de finalizar el mes de marzo; la Alcaldía de Galeras hará un aporte de $58 millones; y Sercov de Coveñas, $100 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS