Sucre


Hospital regional de II nivel de San Marcos tiene nueva agente interventora

El proceso de intervención del este ente hospitalario de la subregión San Jorge por parte de la Superintendencia de Salud, ha permitido mejorar su capacidad instalada.

EDITH QUIROZ

14 de enero de 2022 08:45 AM

La Superintendencia Nacional de Salud designó como nueva agente especial interventora del Hospital de II nivel del municipio de San Marcos, a Liliana Patricia Varón Ruiz, tras la renuncia al cargo de Duver Vargas Rojas.

Varón Ruiz es abogada y adelantó estudios de posgrado en derecho administrativo, contratación estatal y gerencia pública. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en instituciones del sector salud.

La nueva agente interventora del Hospital de San Marcos, anunció que concentrará su gestión en fortalecer la recuperación de este ente y su estabilización integral.

El proceso de intervención del Hospital de San Marcos, ha permitido avances importantes, entre estos, el funcionamiento una moderna unidad respiratoria con 5 camas de hospitalización para pacientes con sintomatología respiratoria, mejorando en un 86% sus estándares de habilitación.

El agente interventor saliente logró el pago de nómina a 30 días y especialistas a 60 días; habilitación de 10 camas UCI y 4 de cuidados intermedios.

Actualmente, ofrecen nuevas especialidades como otorrinolaringología, dermatología, urología, hospitalización domiciliaria.

Cuentan con nuevos equipos biomédicos: 20 camas de hospitalización, 10 camas pediátricas y un equipo de rayos x portátil; adecuación de las áreas de consulta externa, vacunación, urgencias y el área de residuos hospitalarios, y se habilitó un área de triage respiratoria, y dos ambulancias medicalizadas gestionadas con la Gobernación de Sucre.

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer que continúa liderando un arduo trabajo a través de la implementación de los diferentes planes de acción y el seguimiento periódico al comportamiento de 16 hospitales bajo intervención forzosa.

En el caso del Hospital de San Marcos se destaca el aumento de su capacidad instalada para atender, fundamentalmente, a los pacientes críticos y a la población vulnerable en la región del San Jorge y La Mojana en donde tiene incidencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS