Sucre


Hostales y hoteles: a garantizar espacios seguros a los visitantes

La Policía de Turismo de Sucre adelanta controles para que cumplan con medidas sanitarias, al igual que prevenir la comisión de delitos en este entorno.

REDACCIÓN REGIONAL

01 de diciembre de 2022 11:14 AM

Controles en los hostales y hoteles en diferentes municipios del departamento de Sucre, adelanta la Policía Nacional, a fin de prevenir la comisión de delitos, garantizar espacios saludables y seguros a visitantes en esta temporada de fin de año.

El Comando de Policía departamental informó que realizaron la inspección, vigilancia y control sanitario a 12 establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de hospedaje y alojamiento con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales y que cuenten con la documentación requerida para ejercer la actividad.

(Lea aquí:Se viene el fin de año: comerciantes piden incremento de seguridad en Sincelejo)

Los operativos fueron realizados en los municipios de Sincelejo, Ovejas, San Pedro, Buenavista, Corozal, Coveñas y Santiago de Tolú, por parte de las unidades de Protección al Turismo y Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

Durante la inspección fue impuesta una orden de comparendo consistente en suspensión de la actividad económica a un establecimiento por violación a la Ley 1801 o Código de Policía, artículo 92.

De igual manera decomisaron 3 colchones y 5 almohadas por no presentar las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas que establece le Ley.

La Policía hizo un llamado a los prestadores del servicio de hotelería y turismo, para que ofrezcan servicios seguros, y el hacerlo sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento.

Las autoridades informaron que estos controles también tienen el objetivo de contrarrestar la informalidad en la prestación de servicios, al igual que prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS