Sucre


ICBF en Sucre adelanta campaña de prevención “La fiesta eres tú, no la pólvora”

La Dirección Regional del ICBF sensibiliza a padres de familia, cuidadores y comunidad en general, para evitar manipular pólvora, especialmente por parte de los menores de edad.

EDITH QUIROZ

09 de diciembre de 2021 10:59 AM

Con el lema, “La fiesta eres tú, no la pólvora”, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre adelanta la campaña reiterando a padres de familia, cuidadores y a la comunidad del departamento que prevengan la manipulación de pólvora por parte de menores de edad durante las fiestas decembrinas.

Un equipo de funcionarios del ICBF Regional se tomó las principales calles y centros comerciales de Sincelejo para sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes cuando manipulan pólvora.

Así mismo, se realizó una jornada pedagógica para reforzar este mensaje en articulación con la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Sincelejo.

“A través de esta estrategia que desplegamos queremos que el mensaje llegue a todas las familias del departamento. Los padres de familia, al igual que el Estado y la sociedad tienen una corresponsabilidad en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Recordemos que la quemadura por pólvora también constituye una forma de violencia”, dijo Jhony Buelvas, director regional (e) del ICBF en Sucre.

La Institución recordó a los padres de familia o cuidadores la importancia de acudir inmediatamente a un centro médico en caso de que un niño, niña o adolescente resulte lesionado con pólvora para que reciba la atención adecuada.

En la celebración el Día de Velitas en el departamento de Sucre, según reporte de la Secretaría de Salud departamental, se presentaron dos casos de adultos quemados con pólvora, uno en Buenavista y otro en Sampués.

  NOTICIAS RECOMENDADAS