ICBF en Sucre convoca a alcaldes a organizar celebración de la niñez en abril

27 de marzo de 2017 06:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de hacer un reconocimiento a la niñez del Departamento y contribuir a garantizar sus derechos al visibilizar especialmente el del juego, el ICBF en Sucre se sumó a la campaña “ Acordemos juntos es hora de jugar” de la Corporación Juego y Niñez que conmemora el próximo 29 de abril el Día de la Niñez.

El director del ICBF en Sucre, Leonardo Pérez Medina, ha extendido la invitación a los alcaldes municipales a unirse a esta convocatoria, que propone para el mes de abril el desarrollo de espacios de participación significativa en donde el juego posibilite y reconozca los derechos de la infancia y la adolescencia.

Asimismo, sostuvo que con esta fecha se busca sensibilizar a la familia, la sociedad civil y el Estado sobre la protección y promoción de los derechos de los niños y las niñas. Así mismo, les ofreció a los alcaldes acompañamiento técnico por parte de los profesionales del Sistema Nacional de Bienestar Familiar- SNBF en la organización de las actividades para celebrar esta fecha.

En cuanto al desarrollo de los eventos en cada municipio, Pérez Medina les recomendó a los mandatarios la importancia de garantizar las condiciones tanto de seguridad como de infraestructura para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar su día.

La Ley 724 de 2001 institucionalizó el último sábado de abril para la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en Colombia y este día se convierte en parte integral del proceso de reconocimiento de los niños como sujetos que requieren ser visibilizados por los adultos, quienes deben ser garantes de sus derechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS