Sucre


ICBF hace seguimiento virtual a menores trabajadores en Sucre

Mediante llamadas a sus padres, el ICBF hace seguimiento a los menores hallados en situación de trabajo para que no vuelvan a ser explotados.

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2020 03:51 PM

Durante el aislamiento obligatorio preventivo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de sus equipos profesionales, realiza seguimiento telefónico semanal a las familias de los niños, niñas y adolescentes encontrados en situación de trabajo infantil en Sucre.

Los Equipos Móviles de Protección Integral brindan acompañamiento y asistencia virtual a 13 familias de los municipios de Sincelejo y Santiago de Tolú, además les dan orientaciones específicas de auto-cuidado durante la cuarentena.

De igual forma, los profesionales asesoran a las familias sobre experiencias de crianza y el manejo de las relaciones intrafamiliares durante el aislamiento. El proceso de llamadas continuará con 12 familias de los municipios de San Onofre; 10 de San Marcos y 3 de Coveñas.

“La protección no se detiene y por ello, nuestros profesionales siguen en su labor de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las llamadas y el acompañamiento virtual, en esta época de cuarentena, se han convertido en la herramienta idónea para continuar con nuestro trabajo por la protección de la niñez”, señaló la directora del ICBF en Sucre, Lina Arbeláez.