Sucre


Imponen comparendos ambientales por disposición de basuras en sitios prohibidos

EL UNIVERSAL

13 de junio de 2016 12:00 AM

La Administración Municipal de Sincelejo a través de la Unidad Ambiental y la Policía Nacional vienen imponiendo el comparendo ambiental a quienes infrinjan las normas y atenten contra el medio ambiente con prácticas como la disposición de basuras en sitios prohibidos.

En ese sentido, en el sector de la avenida Las Peñitas fueron sancionados con el comparendo ambiental 10 comerciantes quienes venían dejando las basuras en andenes y separadores en donde no es permitido.

El operativo se cumplió con la participación de las Secretarías municipales de Agricultura, Salud y del Interior.

Los miembros de la Policía Ambiental y funcionarios de esas dependencias verificaron los sitios donde hace varios días se había hecho una socialización de esta prohibición y se llamó a los comerciantes y habitantes a que respetaran esos espacios, no obstante, se encontraron basuras en esos sitios, lo que quiere decir que algunos hicieron caso omiso de las recomendaciones, informó la Alcaldía de Sincelejo.

Asimismo, explicaron que en días anteriores habían realizado una socialización previa del comparendo ambiental a comerciantes y habitantes de la avenida las Peñitas en la zona y en el auditorio del Teatro Municipal.

Los infractores tendrán que comparecer ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para presentar sus descargos. Se exponen a sanciones pecuniarias de 1 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Estas sanciones se vienen aplicando desde el viernes anterior.