Impulsan acuerdos comerciales para mujeres rurales de Sucre

23 de octubre de 2019 04:46 PM
Impulsan acuerdos comerciales para mujeres rurales de Sucre
Andrés Castro Forero, director de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras durante el encuentro en Sincelejo. // Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mujeres de diferentes municipios sucreños, beneficiarias de restitución de tierras, participaron en un encuentro impulsado por Unidad Nacional de Restitución de Tierras, en el marco del Pacto por la Mujer Rural que impulsa el Gobierno Nacional para establecer acuerdos comerciales y garantizar la venta de sus cosechas.

Andrés Castro Forero, director de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, dijo que la entidad tiene un enfoque preferencial con las mujeres en el tema de restitución y en Sucre hay un avance significativo con esta población.

“Ellas están reunidas para mostrar el desarrollo que han tenido en su proyecto productivo, en el liderazgo social que ejercen dentro de sus comunidades como un ejemplo de resiliencia, como productoras del campo, mujeres emprendoras, que a través de la capacitación, la formación del emprendimiento logran ser un ejemplo de vida para personas que tengan similares condiciones”, manifestó Castro Forero.

Al encuentro sobre Economía del Cuidado, asistieron mujeres de Chengue (Ovejas), San Benito Abad, San Onofre, Morroa y Galeras.

La estrategia que está impulsando el Ministerio de Agricultura es lograr conseguir un mercado a los productos que hacen parte de las diferentes cadenas productivas en donde participan las mujeres rurales.

Es así como entre las cadenas productivas está los cultivos de Marañón y Cacao, con el fin de eliminar intermediarios, para que las productoras tengan un mercado garantizado antes de empezar la producción, es decir, la agricultura por contrato para que cosechen y vendan a la fija.

Para la Unidad de Restitución de Tierras, los proyectos productivos permiten a los beneficiarios generar un tejido social con el territorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS