Sucre


¡Increíble! Soldado amenazado, desaparecido y asesinado en base militar

La Fiscalía no ha tenido en cuenta las declaraciones de un infante de marina, quien dice saber quién, por qué y cómo asesinaron a su compañero.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2022 04:41 PM

Esta es una historia para no creer. El infante de marina Nicolás Andrés Sierra Ballesteros, cuando prestaba el servicio en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina con sede en Coveñas, fue amenazado, desaparecido y asesinado dentro de dicha unidad militar.

El hecho ocurrió hace 8 meses y hasta la fecha el crimen aún no ha sido esclarecido y la Fiscalía no ha tenido en cuenta las declaraciones de un infante de marina, quien dice saber quién, por qué y cómo asesinaron a su compañero.

Le puede interesar: Insólita desaparición y muerte de infante de marina en la Base de Coveñas

Así lo asegura Rubén Flórez, primo del uniformado oriundo del municipio de Lorica, (Córdoba) y sepultado el 25 de marzo de 2022, tras recibir honores en un ceremonia fúnebre a la cual habrían asistido sus homicidas.

En su momento, la Armada de Colombia informó que durante la formación para dar paso al descanso, se descubrió que el infante bachiller no se encontraba en las filas y por eso se inició una afanosa búsqueda.

Acto seguido, el organismo armado, tras no dar con el paradero del uniformado, contactó a sus familiares el sábado 12 de marzo, pero estos no tenían noticia alguna del joven.

Pero al final de la tarde, el suboficial de guardia en turno, quien hacía revisión de los niveles de agua de los tanques en las instalaciones de Sanidad, encontró a Sierra Ballesteros.

De acuerdo con el reporte de la guarnición militar, el cadáver del uniformado fue descubierto tendido en la azotea de dicha unidad con una herida en la región abdominal, con exposición de órganos internos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS