Sucre


Inder-Sucre se concentrará exclusivamente en los Juegos Nacionales 2023

Durante la vigencia de 2021, al deporte sucreño se le inyectaron más de 4 mil 500 millones de pesos, según el director del Inder-Sucre.

El Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Sucre, se concentra ya en los procesos de clasificación y participación de la futura delegación mariscal en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Así lo informó el director del Inder-Sucre, Alfredo Sotomayor Márquez, quien expresó que de aquí en adelante el apoyo será única y exclusivamente para los deportes que aspiran a estar en las máximas justas de Colombia en 2023.

Con miras a estar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, ya varias ligas han salido a torneos clasificatorios y en el los próximos meses se efectuarán dos en el departamento de Sucre, uno en taekwondo y otro en surf.

Sotomayor Márquez aprovechó la oportunidad para ofrecer un resumen del trabajo realizado como máxima autoridad del Instituto, durante los último dos años y medio, incluido el periodo de la pandemia de COVID-19.

“El balance es positivo, se ha aumentado la inversión en el deporte, aunque tuvimos algunas dificultades por el tema de la pandemia, el 2021 es históricamente el mejor año que ha tenido este sector”, enfatizó.

Sucre tuvo el año pasado la responsabilidad de realizar eventos de lujo, uno de ellos fueron los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, los cuales tuvieron como sede el Golfo de Morrosquillo; así como el Gran Fondo Sucre, de ciclismo.

Lea aquí: Bolívar, el mejor del Caribe en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Durante la vigencia anterior, al deporte se le inyectaron más de 4 mil 500 millones de pesos y para el presente año, la Administración departamental tiene la meta de seguir por la misma senda, tomando recursos de la Tasa Pro Deporte.

Cabe anotar que Sotomayor Márquez presentará este viernes 24 de junio de 2022, renuncia protocolaria ante el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien decidirá en las próximas horas su continuación o reemplazo en el cargo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS