Inició audiencia preparatoria contra responsables de masacre de La Guaripa

Inició audiencia preparatoria contra responsables de masacre de La Guaripa
Los hermanos Humberto Escobar Mercado, Preliciano Mercado García y Eusebio Osorio Mercado, fueron asesinados en los predios en disputa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como estaba previsto este viernes se le dio inicio a la audiencia preparatoria del proceso que se adelanta en contra de los presuntos autores materiales de la masacre de La Guaripa, perpetrada el 25 de enero de 2018 en el municipio de Majagual.

Durante la diligencia las partes solicitaron las pruebas que cada una tiene para defenderse, según lo informó el Movimiento de Crímenes de Estado, el cual acompaña el proceso.

Igualmente, en la diligencia celebrada en el municipio de San Marcos, las partes pidieron al juez no acceder a algunas pruebas solicitadas y ahora le toca al togado decidir si admite o rechaza las citadas peticiones.

Cabe recordar que ad portas del inicio de esta audiencia, la secretaria técnica delMovice, Candelaria Barrios Acosta denunció amenazas de muerte hechas a través de llamadas telefónicas.

Las intimidaciones fueron relacionadas con el acompañamiento que el Movice realiza a familiares de las víctimas de la masacre en donde murieron tres hermanos en medio de la disputa de un globo de terreno.

De inmediato, la organización defensora de los Derechos Humanos exigió inmediatamente al Gobierno nacional activar una alerta temprana por riesgo de homicidio para proteger a sus líderes.

En el asesinato de los hermanos Humberto Escobar Mercado, Preliciano Mercado García y Eusebio Osorio Mercado, está involucrado el ex director del la Caja de Compensación Familiar de Sucre, William Martínez Santamaría, como autor intelectual.

Con autores materiales son procesados Neisser Contreras, Ever Madrid y Roger Contreras, quienes trabajaban para Martínez Santamaríay habrían actuado en contra de las víctimas por una orden de su patrón.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS