Sucre


¡Insólito! Se hizo pasar por seminarista para robar en la Casa Cural

El antisocial robó el dinero de las ofrendas recogidas durante las misas de toda la semana en una iglesia de Sincelejo.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de septiembre de 2022 04:18 PM

Un ladrón se hizo pasar por seminarista e ingresó a la Casa Cural de Sincelejo, hurtándose dinero en efectivo y un computador portátil, perteneciente al Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís.

Los hechos ocurrieron cuando eran aproximadamente las 10:20 de la mañana de este domingo 25 de septiembre de 2022, según lo informó el párroco Ismael Acosta.

Lea aquí: Denunció a su expareja y el hombre fue a su casa y la atacó con un machete

De acuerdo con lo conocido, el ladrón le dijo a la domestica de la Casa Cural que el Párroco lo había enviado a dicho lugar a esperarlo para sostener una reunión y la mujer confió en el supuesto seminarista.

El hombre que se había identificado como Juan Pablo, aprovechó la confianza, forzó la puerta y entró a la habitación de Acosta, sustrayendo su portátil y el dinero de las ofrendas recogidas en las misas de la Parroquia, durante la última semana.

El ladrón una vez sustrajo los recursos económicos y el computador, al sentirse descubierto, se lanzó por el balcón de la habitación personal del padre Ismael Acosta, quien en ese momento oficiaba una misa en la catedral San Francisco de Asís, ubicada a una cuadra.

Según testigos del hecho, el ladrón huyó como parrillero de una mototaxi que pasaba por la calle en ese momento y supuestamente, al caer desde el balcón, quedó lesionado en uno de sus brazos y la espalda.

Los recursos económicos hurtados, cuya cuantía se desconoce, estaba distribuido en cinco mochilas, las cuales estaban llenas de monedas y billetes, dinero que este lunes, como es costumbre, irían a ser contado. Se calcula que habría un millón de pesos.

Una vez reportado el hurto, al lugar de los hechos se hicieron presentes unidades de Policía Judicial que iniciaron las investigaciones con el fin de establecer la identidad y paradero del sujeto con el fin de capturarlo y recuperar el botín.

  NOTICIAS RECOMENDADAS