Sucre


Institucionalizan “Día de la Sincelejaneidad” en aniversario 246 de Sincelejo

Este domingo se cumplió una Eucaristía y actos protocolarios para celebrar el aniversario de la capital sucreña, presididos por el alcalde Andrés Gómez Martínez.

EDITH QUIROZ

21 de noviembre de 2021 12:06 PM

Con una Eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís, ofrenda floral, y la declaratoria del “Día de la Sincelejaneidad”, se cumplieron los actos protocolarios del aniversario 246 de fundada la ciudad de Sincelejo.

Durante la celebración fue sancionado el Decreto en donde se declara el 21 de noviembre como “Día de la Sincelejaneidad”, fecha de conmemoración cívica, de identidad y pertenencia del municipio de Sincelejo, proyecto aprobado por el Concejo Municipal y que contó con el apoyo de historiadores.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, fuerza pública e invitados especiales participaron de la ceremonia, que contó con la participación de la Banda Departamental de Sucre que entonó el himno de la ciudad.

El Mandatario Municipal destacó que, con lo anterior se da importancia a la fundación de Sincelejo, su riqueza histórica y cultural.

Asimismo, los asistentes expresaron que pese a la situación generada por la pandemia en los últimos dos años, Sincelejo de manera paulatina se está reactivando y retomando su rumbo con las obras de infraestructura y desarrollo tanto en la zona urbana, como en el área rural.

  NOTICIAS RECOMENDADAS