Sucre


Instituto Nacional de Salud confirma circulación de variante delta del COVID en Sucre

La Secretaría de Salud de Sucre reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad y también a vacunarse contra el COVID-19.

EDITH QUIROZ

26 de octubre de 2021 07:47 AM

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Programa Nacional de Caracterización Genómica, detectó la circulación de la variante delta del Sars-Cov-2 en el departamento de Sucre, por lo que las autoridades competentes reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud de Sucre, informó que, de acuerdo con el INS, a la fecha existe circulación de variantes de preocupación de interés en el territorio colombiano, por lo que hace un llamado a continuar con la selección de muestras con diagnóstico de Sars-cov-2 para enviar a los laboratorios de secuenciación del país.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud (INS) aclaró que la vigilancia genómica es poblacional y que su objetivo es identificar la circulación de las variantes y no el caso a caso de cada variante.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud de Sucre, indicó que efectivamente fue identificado un caso de la variante delta en este departamento, por lo que insistió a la ciudadanía sucreña en que incremente las medidas de bioseguridad, a fin de prevenir el contagio por COVID-19.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El Instituto Nacional de Salud ha señalado sobre la llegada de la variante delta al departamento, para lo cual es importante incrementar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, más ahora que se está en proceso de reactivación económica”, expresó el funcionario.

De igual forma, el Ministerio de Salud y Protección Social viene anunciado un cuarto pico de COVID-19 para el mes de noviembre, por lo que se han incrementado medidas como la vacunación.

En Sucre, una de las estrategias recientes implementadas es la activación del Centro de Atención para COVID-19 para que los diferentes usuarios puedan comunicarse a la línea 320 350 97 03 y, desde un móvil, discar el #584, en donde podrán solicitar pruebas y resultados de las mismas y aspectos relacionados con la vacunación.

Asimismo, el departamento de Sucre se encuentra en el 94% de cumplimiento de la vacunación contra el COVID-19 respecto a las dosis asignadas a la fecha por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

  NOTICIAS RECOMENDADAS