Sucre


Intensifican control del dengue en municipios sucreños con más casos

EDITH QUIROZ

16 de mayo de 2023 07:53 AM

El dengue sigue preocupando a las autoridades de salud en Sucre, por lo que el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) intensificó los controles químico y larvario en los diferentes municipios, para prevenir los criaderos del vector transmisor de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Sucre dio a conocer que, hasta la semana epidemiológica número 17 han sido reportados 1.462 casos de dengue.

El 80 por ciento de los casos se registran en Sincelejo (533), Corozal (508), San Marcos (191) y el municipio de Ovejas (131).

Rodrigo Fortich Abisambra, secretario de Salud de Sucre, dijo que han priorizado esos municipios para las acciones de control y educación en coordinación con las secretarías de Salud municipales.

(Lea aquí:Van 1.422 casos este año: intensifican estrategia Sucre sin Dengue)

“Es importante destacar que estamos trabajando en los 26 municipios del departamento y aunque Sincelejo tiene autonomía administrativa y financiera, también estamos apoyándolos”, dijo el jefe de la cartera de Salud departamental.

Las acciones de control y prevención de la enfermedad de dengue se están llevando a cabo todos los días de acuerdo al cronograma de actividades no solo en los municipios priorizados, también en los que no se han aumentado los casos para evitar que se presenten brotes.

La semana anterior, el corregimiento de Las Flores en San Marcos fue intervenido por el equipo de trabajo de ETV y mañana se dirigen al municipio de Tolú para continuar con las labores de control y prevención de dengue.

El Secretario de Salud recalcó que los nuevos casos que aparecen son menos cada día, pero se requiere que la comunidad también contribuya en la prevención.

Laciar Corrales Aldana, coordinador del programa de ETV departamental, dijo que estas actividades responden a las acciones de contingencia que adelanta el Departamento para controlar el dengue.

“Precisamente hoy nos encontramos en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Ovejas, en donde el equipo está desarrollando control químico casa a casa, con maquinaria liviana, con ello, se está trata de reducir el número de vectores adultos en la zona, porque las tres últimas semanas epidemiológicas han mostrado una

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS