Sucre


Jesús Julio Teherán es elegido como nuevo alcalde de San Onofre

El nuevo mandatario de los sanonofrinos del Partido Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA) obtuvo 13.364 votos, equivalentes al 53,43% de la votación.

EDITH QUIROZ

12 de septiembre de 2021 06:35 PM

En una jornada que transcurrió de manera tranquila, los san onofrinos escogieron como nuevo alcalde de ese municipio a Jesús Hernando Julio Teherán, del Partido Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA), con 13.364 votos, equivalentes al 53,43%.

De acuerdo a los resultados emitidos a través del boletín informativo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Julio Teherán se impuso ante su contendor Teofilo Manuel Martínez Escudero, del partido Liberal, quien obtuvo 10.681 votos, equivalentes al 42,71% de la votación total.

En el tarjetón apareció el nombre de Luis Guillermo Salaimán Gómez, sin embargo este había renunciado a su candidatura y adhirió a la de Jesús Julio. Contabilizó 269 votos.

Los otros resultados de las elecciones atípicas son: votos en blanco 257; votos nulos 360; votos no marcados, 79. El total de votos de la jornada fue de 25.010, equivalente al 55,83% del censo electoral que era de 44. 793 ciudadanos.

El nuevo alcalde de San Onofre, Jesús Julio, nació en ese municipio, el 25 de diciembre de 1974. Está casado con la psicóloga Patricia Guerrero Reyes, ES padre de tres hijas, Sheyla, Sofía y Gabriela.

Es bachiller de la Institución Educativa Santa Clara, estudió ingeniería civil en la Corporación Universitaria de la Costa (CUC).

Entre los cargos que ha ocupado está director del departamento de obras pública del municipio de San Onofre, en el año 2011; 20 años como contratista independiente ejecutando obras en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y Antioquia; 10 años de experiencia en la formulación y elaboración de proyectos de inversión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS