Sucre


Johan Colón empezó con el pedal derecho en la temporada 2022

El ciclista sincelejano Johan Colón Buelvas se constituyó en el primero en ganar en una prueba UCI con un equipo nacional.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

25 de enero de 2022 11:11 AM

Johan Colón Buelvas, hoy por hoy el ciclista referente del pedalismo sucreño, empezó la temporada 2022 con pedal derecho, mostrando sus dotes de sprinter e incluso de gregario en su equipo.

El corredor perteneciente al Orgullo Paisa, con sede en la ciudad de Medellín, fue protagonista de primer orden en la Vuelta al Táchira, competencia internacional que se acaba de realizar en el vecino país de Venezuela.

Colón Buelvas ganó la primera fracción y se convirtió en el primer líder de la carrera; posteriormente, en la segunda etapa quedó segundo y en la última fracción llegó a pocos segundos del vencedor.

“Estoy orgulloso de ser el primer ciclista colombiano que gana en una prueba UCI durante la presente temporada. Esto quedará en los recuerdos de mi vida para siempre”, expresó el deportista de alto rendimiento.

En la última etapa Johan cruzó la línea de meta en segundo lugar, su compañero Kevin Cano fue el más combativo de esa fracción y al final Marco Suesca, también de la nómina paisa, fue el subcampeón de los premios de montaña.

El equipo colombiano tenía como meta ganar la última fracción con Colón Buelvas, pese a su dureza, pero uno de los ciclistas que arropaba al embalador, pinchó en un momento clave y otro tuvo una avería mecánica.

“Por estas razones no pude sortear la persecución a Didier Merchán (Drone Hopper Androni) y llegue segundo a 12 segundos de él”, enfatizó el deportista caracterizado por su gran carisma y buen sentido del humor dentro y fuera de competencia.

Lea aquí: Colón ahora es séptimo en la clasificación general de la Vuelta al Táchira

Cabe destacar que el ciclista sincelejano de 26 años de edad, además, se constituyó en el primer colombiano en ganar en una prueba avalada por la Unión Ciclística Internacional, integrando un equipo nacional.

“Ahora estoy de vuelta en Colombia recuperándome de una gripe con la cual vengo desde tres días antes de concluir la Vuelta al Táchira, producto de los cambios bruscos de clima”, puntualizó Colón Buelvas.

Orgullo Paisa llevó una nómina compuesta por dos escaladores, uno de media montaña y dos lanzadores para Colón Buelvas. La idea era apostar el cien por ciento con los escaladores a partir de la tercera etapa y así lo hizo.

La escuadra paisa también ganó la cuarta etapa, la cual fue de alta montaña, aunque no se le dieron las cosas para subir al podio final, pues solo llevó dos escaladores y algunas fallas mecánicas le impidieron realizar un mejor papel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS