Sucre


Jóvenes betulianos de “Regalando Amor” iluminan parque y viven la Navidad

A través de esta Fundación social convocaron a la comunidad a unirse, embellecer y decorar el parque central, para vivir la alegría de esta época decembrina.

EDITH QUIROZ

17 de diciembre de 2021 09:08 AM

La Navidad es una época para compartir, brindar amor y dar gracias, y precisamente así lo entendieron jóvenes del municipio de Betulia, quienes se unieron para embellecer e iluminar el parque central en esta temporada decembrina.

A través de la Fundación Regalando Amor, impulsada por el joven actor, Cristián Andrés Barreto, se dio a la tarea de convocar a un grupo de jóvenes y hacer algo positivo por el parque principal de la localidad, ubicado al frente de la Iglesia, pero que no presentaba su mejor aspecto y se veía abandonado.

“El parque central estaba sucio, y decidimos limpiarlo e iniciar una campaña para que los habitantes donarán figuras navideñas y otros elementos que fuimos restaurando para iluminar el parque”, dijo Cristián Barreto.

Paulatinamente más personas se unieron a la causa y algunas organizaciones aportaron el granito de arena en donde los jóvenes betulianos envían un mensaje de que si se pueden lograr cosas positivas, cuando todos se unen, pese a no contar con apoyo estatal.

“Este proceso a través de la Fundación Regalando Amor ha sido hermoso, creyendo en Dios, y hoy somos 35 miembros, entre niños, jóvenes y algunos adultos que arrancamos si un norte específico solo con la convicción de que queríamos trabajar por nuestro municipio”, expresó Barreto.

Actualmente ya tienen una mayor claridad de lo que desean lograr a futuro y por ello, vienen realizando jornadas recreativas con algunas entidades apoyando como la Armada, la Policía Nacional, entre otras, y proyectan otras actividades para que la niñez y juventud del municipio de Betulia tenga mejores oportunidades.

El encendido de luces se cumplió el fin de semana anterior y cada noche cientos de habitantes del municipio acuden al parque para disfrutar de un rato de esparcimiento y observar las figuras navideñas que adornan hoy el parque.

Asimismo, la Fundación Regalando Amor invitó a los betulianos a que arreglen sus calles con motivos navideños y para el 24 de diciembre próximo tienen previsto premiar las tres mejores.

Cristián Barreto indicó que este es un ejemplo de que los jóvenes pueden propiciar cambios y no esperar a que otros lo hagan, e invitó a seguir solidarizándose con esta causa con amor por Betulia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS