Sucre


Jóvenes en varios municipios sucreños realizaron velatón

Para hoy en Sincelejo, organizaciones sociales convocaron a marchar pacíficamente, con dos puntos de encuentro hasta la carretera troncal de occidente.

EDITH QUIROZ

05 de mayo de 2021 07:57 AM

Con velatón la noche anterior en diferentes municipios sucreños, rechazaron los actos violentos durante las protestas sociales e hicieron un llamado a la paz y la convivencia.

Jóvenes en diferentes municipios como Corozal, Majagual, Guaranda, Sucre, Buenavista, Colosó, realizaron velatón y pidieron por el respeto a los Derechos Humanos.

Estas actividades se realizaron previo a las movilizaciones previstas para hoy, convocadas por varias organizaciones estudiantiles y sociales que tienen previsto marchar por la troncal de occidente.

En Sincelejo han sido convocadas dos movilizaciones que tendrán como punto de partida la Universidad de Sucre y recorrido por diferentes vías hasta llegar a la troncal de occidente a la altura de Cecar en donde será el segundo punto de encuentro y de allí por toda la arteria nacional hasta llegar al corregimiento de Bremen.

Los miembros de las organizaciones que convocan a las marchas están comprometidos con las autoridades que les brindarán el acompañamiento a realizar una protesta de carácter pacífico, en defensa a los derechos a la educación, salud, entre otros.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, dijo que esta capital es una ciudad pacífica en donde prima la libertad de expresión, por lo que hizo un llamado a quienes protestan en las calles a que lo hagan sin violencia y con autocuidado, “estamos en defensa de los Derechos Humanos y las expresiones que fortalecen la democracia”, indicó.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, convocó a la ciudadanía a que todos velen por esta jornada de protesta, para que sea pacífica y con precaución.

Invitó a acompañar a la Fuerza Pública en la labor que realizan por mantener la seguridad y la democracia, "quiero pedirle a todos colaboración con las autoridades, a los líderes de la protesta que nos informen a tiempo sobre cualquier alteración que pueda presentarse", indicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS