Sucre


Jóvenes sucreños inician diálogo social sobre política de juventud

La Alianza por la Juventud de Sucre y la Plataforma Departamental de Juventudes realizarán mesas de diálogo subregionales, que inician este martes en San Marcos.

EDITH QUIROZ

25 de octubre de 2021 12:30 PM

Jóvenes sucreños participarán desde este martes en las mesas de diálogo social, con el fin de presentar sus propuestas para la formulación de la Política Pública Departamental de Juventud.

La Alianza Departamental por la Juventud de Sucre y la Plataforma Departamental de Juventudes, con el impulso de la Gobernación de Sucre, trabajan en la construcción de esta política para garantizar los derechos de la población entre los 14 y los 18 años.

Fernando Martínez Ozuna, presidente de la Plataforma Departamental de Juventud, informó que la ruta incluye la realización de varias mesas subregionales con el objetivo de proponer, debatir y concertar entre y con la población joven, las líneas y proyectos de la política de juventudes para Sucre.

“En el contexto de ese diálogo social se seleccionarán a sus representantes ante la asamblea departamental de juventudes para la validación de dicha política que, posteriormente, se radicará ante la Asamblea departamental de Sucre, para su estudio y aprobación”, dijo el representante juvenil.

En las mesas participarán 500 jóvenes que representan la diversidad de esta población en las diferentes subregiones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Mesas subregionales

Este martes se cumplirá la primera mesa de la subregión San Jorge, en San Marcos, con participación de jóvenes de ese municipio, y de Caimito, La Unión y San Benito Abad.

El jueves 28 de octubre será la mesa Sabanas, en Sincé, con presencia de juventudes de ese municipio, y de Galeras, Buenavista, Corozal y Betulia.

Asimismo, el 30 de octubre el diálogo social se traslada a la subregión Montes de María, con epicentro en Morroa, en donde estarán jóvenes de esa localidad, y de Toluviejo, Colosó. Chalán, Morroa, Los Palmitos y Ovejas.

El cronograma continúa el miércoles 3 de noviembre en el golfo de Morrosquillo, en Santiago de Tolú, con participación de ese municipio, San Onofre, Coveñas, y San Antonio de Palmito.

El 5 de noviembre, la mesa será en Sincelejo con jóvenes del resto de municipios de la Sabana, como son, la capital, Sampués, El Roble y San Pedro.

El diálogo social culmina en la subregión Mojana, el 9 de noviembre en el municipio de Majagual, con jóvenes también de Guaranda y Sucre Sucre.

La Plataforma Departamental de Juventudes está conformada por organizaciones no gubernamentales, la academia, empresas, entidades de cooperación internacional y organizaciones juveniles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS