La Alcaldesa de Colosó pide recursos para víctimas de la violencia

21 de noviembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a las autoridades nacional y departamental hizo la alcaldesa de Colosó, Verónica Vanegas, a fin de articular recursos económicos para poder atender a los habitantes de los corregimientos de Chinulito, La Ceiba y El Cerro. 

Estas poblaciones fueron víctimas de la violencia y sus habitantes retornaron hace varios años, pero aún presentan necesidades básicas insatisfechas, como es el acueducto.

La Alcaldesa indicó que existe una acción popular que fue instaurada por las comunidades que obliga al municipio a resarcirles sus derechos y cumplir con los proyectos como el sistema de microacueducto, centro de salud y el Instituto Técnico Agropecuario.

Agregó que han pedido a la Gobernación, a través de las secretarías de Educación e Infraestructura, que agilice la preinversión, al igual que lo referente al  centro de salud en Chinulito porque la población tiene que desplazarse a otros municipios, como Toluviejo y Sincelejo, para la atención.

Según la mandataria, el municipio no cuenta con recursos para hacer esos proyectos, ya que el presupuesto de esta vigencia fue de $6 mil 500 millones y parte los han invertido en funcionamiento y otros compromiso de Ley 715 y 617.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS