Sucre


La Fuerza Pública fue atacada a bala y con explosivos en Sucre

Los atentados contra policías e infantes de marina se presentaron en los municipios de San Onofre, Toluviejo y Chalán.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de junio de 2022 08:39 PM

Con disparos y explosivos, desconocidos atentaron contra miembros de la Policía Nacional y la Infantería de Marina en Sucre. Las acciones delincuenciales fueron confirmadas por los organismos de seguridad.

Según se conoció, desde una motocicleta fue lanzada una granada contra la estación de Policía del municipio de Toluviejo. El artefacto explotó, pero no dejó heridos, ni víctimas que lamentar, solo daños materiales.

Lea aquí: Con voz fuerte, Corozal exigió liberación del patrullero Mauro Muñoz

La alcaldesa del municipio de Toluviejo, Marta Tous Romero, confirmó y rechazo el atentado criminal, al mismo tiempo envió un mensaje a su comunidad para que no tema y confíe en la Fuerza Pública.

Mientras tanto, en el municipio de San Onofre se presentó un enfrentamiento entre unidades de la Policía Nacional y desconocidos que portaban armas de fuego. Afortunadamente, este hecho tampoco dejó lesionados, ni muertos.

Y en la localidad de Chalán, región de los Montes de María, delincuentes lanzaron también un artefacto explosivo contra uniformados de la Infantería de Marina que realizaban patrullajes. Los uniformados también resultados ilesos en este caso.

Debido a estas acciones contra la Fuerza Pública, el Gobernador de Sucre convocó a un consejo de seguridad que se realizará en horas de la mañana de este martes con el objetivo de evaluar la situación y tomar decisiones.

Los atentados se dieron durante la noche del domingo y al parecer fueron perpetrados por miembros del Clan del Golfo, según las autoridades. El caso de Toluviejo, se dio durante el festejo del triunfo obtenido por Atlético Nacional en el campeonato de fútbol profesional colombiano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS