Sucre


La protesta social sigue en Sucre con movilización

El Comité Departamental de Paro informó que hoy cumplen 21 días con diferentes jornadas, llamando la atención del Gobierno ante el pliego de emergencia.

EDITH QUIROZ

19 de mayo de 2021 01:44 PM

Una nueva jornada de protesta pacífica se vive hoy en Sincelejo, impulsada por el Comité Departamental de Paro, del que hacen parte centrales obreras y diferentes organizaciones sociales.

Desde las 9 de la mañana, miembros de la CUT Sucre, sindicatos de educadores, estudiantes, organizaciones sociales, entre otros, partieron desde la cancha del barrio El Progreso en la zona Sur, hasta llegar al centro de Sincelejo, para pedir al Gobierno Nacional que entre a negociar el pliego de peticiones de emergencia.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT en Sucre, dijo que siguen protestando ante la terquedad del Gobierno de no negociar con el Comité Nacional de Paro, donde se le ha solicitado dos puntos básicos, uno que se garanticen los Derechos Humanos en la protesta pacífica, ya que el exceso de la Fuerza Pública contra los manifestantes ha sido impresionante.

“Le decimos al Gobierno que desmilitarice la protesta, porque esta es social y la Constitución nos da derecho a movilizarnos pacíficamente y segundo que se siente a negociar con el comité nacional de paro el tema de pliego de emergencia que hace más de un año está puesto en su gabinete”, dijo Figueroa Piña.

Los miembros del Comité Departamental de Paro, el martes anterior en horas de la tarde, realizaron una mesa de acercamiento con el Gobierno departamental de Sucre, a fin de tratar temas relacionados con diferentes problemáticas sociales del departamento.

A la reunión de trabajo asistieron el ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo; el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver; el vocero del Comité Departamental de Paro, Carlos Figueroa Piña; representantes de la Iglesia, de ADES; juventudes, líderes sociales, comerciantes, CUT, Familia, Infancia y Adolescencia; Defensoría del Pueblo, Población LGTBI, entre otros.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa indicó que a partir de la próxima semana establecerán algunas mesas temáticas sobre las que se harán varias revisiones y un plan de intervención en diversos temas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS