Las gaitas cumplen 30 años sonando en el Festival Nacional de Ovejas

11 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 100 grupos de gaitas en las diferentes categorías, procedentes de la Costa Caribe y otras ciudades de Colombia, participan desde ayer en la XXX edición del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene del municipio de Ovejas, que en la presente edición rinde homenaje a Toñito Cabrera Fontalvo, uno de los fundadores de este certamen cultural.

Grupos de gaitas profesionales, aficionados, escuelas de formación infantil y parejas bailadoras deleitan a propios y visitantes que cada año se dan cita en octubre para disfrutar de este Festival.

La inauguración se cumplió anoche y la primera ronda de participantes en la categoría gaita aficionada, en donde estuvieron 30 agrupaciones.

La programación prosigue hoy, luego de cumplirse en horas de la madrugada la alborada por las principales calles del municipio de Ovejas. A partir de la 1:00 de la tarde será la presentación de los conjuntos de gaitas ante el jurado calificador, y posteriormente la primera ronda eliminatoria de las escuelas de gaita Infantil y Juvenil; la de canciones inéditas, gaita corta, y parejas bailadoras.

Mañana, a partir de las 9:30 de la mañana, se cumplirá un Foro sobre la Gaita, en las instalaciones del hogar infantil, y desde la 1:30 de la tarde se realizará el Desfile Folclórico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS