Sucre


Lazos entre la comunidad de Chochó y la Policía están totalmente rotos

La situación entre las partes perjudica a los habitantes de dicha población, pues la delincuencia está aprovechando la ausencia de patrullajes.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de agosto de 2022 02:31 PM

Debido al “Plan Pistola” y sobre todo por el asesinato de sus tres jóvenes, al parecer a manos de la Fuerza Pública, en el corregimiento de Chochó la presencia de la Policía Nacional es casi nula.

En la población ubicada a escasos minutos del casco urbano de la ciudad de Sincelejo, los uniformados del organismos armado, solo acuden si son llamados por la comunidad tras cualquier situación de orden público.

Lea aquí: Abogado en el caso Chochó: “Fiscalía ha debido pedir ya varias capturas”

Según líderes sociales, los lazos entre los habitantes de dicha comunidad y el organismo armado están totalmente rotos, cosa que está siendo aprovechada por la delincuencia para cometer atracos a sus ciudadanos.

Además de lo anterior, los voceros del corregimiento sincelejano, denunciaron que desde hace varios años, Chochó viene siendo utilizado por los antisociales como un pasadizo, pues conecta con siete municipios.

Recordaron al mismo tiempo que existe un proyecto para instalar una subestación de policía, el cual está bastante avanzado, sin embargo, no ha podido ser cristalizado.

De acuerdo con lo conocido, la obra cuenta con un globo de terreno y el 80% de los recursos necesarios para su construcción, pero falta el 20% de los dineros requeridos, los cuales deben ser gestionados por la Administración local.

Sin embargo, debido a la actual situación de la relación entre la comunidad y la institución, "es prioridad en estos momentos reconstruir los lazos entre los chochuanos y los uniformados", dijeron.

Esto último se constituye en una las tareas que tiene el nuevo comandante de la Policía en Sucre, Coronel Néstor Pineda, quien acaba de asumir el cargo, tras el llamado a calificar servicio hecho al oficial Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Precisamente, el Coronel Néstor Pineda, en su presentación ante los periodistas del departamento de Sucre, anunció que emprenderá actividades de acercamiento para recuperar la confianza de Chochó, apoyándose en sus líderes.

“Tenemos que afrontar estas circunstancia de la mejor manera, no podemos quedarnos en ese momento histórico, debemos avanzar en cosas positivas, por eso haremos acercamiento con sus líderes para recuperar su confianza”, expresó el Oficial Pineda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS