Sucre


Líder cultural se irá de Libertad, San Onofre, por amenaza

Luis Miguel Caraballo Estremor denunció públicamente que lo quieren asesinar y por eso tomó la decisión de irse de Libertad.

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2021 08:36 PM

El líder social cultural del corregimiento Libertad (San Onofre), Luis Miguel Caraballo Estremor se irá del pueblo, tras conocer que lo quieren matar, como lo hicieron con Jaime Enrique Basilio, primer alguacil del Cabildo Indígena Zenú.

Así lo anunció Caraballo Estremor, quien a través de un mensaje en su cuenta de Facebook expresa no tener miedo, pero si saber lo que cuesta una vida y dando la suya no solucionará nada.

En su mensaje denuncia que lo quieren asesinar, pues así se lo han venido expresado muchas personas en el corregimiento de Libertad desde el primero de marzo, cuando ultimaron al líder indígena.

Ese día tras se llamado por la pareja de la víctima hizo una transmisión en vivo de los instantes posteriores al crimen dando cuenta de las intenciones de supuestas fuerzas oscuras de apoderarse del pueblo y clamando atención a las autoridades.

“Tu nombre es Libertad, pero tu no eres libre, estas muda y paralítica porque a tus hijos los han masacrado por dentro, yo me voy para no volver y quizás esta no es la solución para verte libre”, dice un aparte de mensaje del líder cultural.

Para Luis Miguel Caraballo Estremor de nuevo el corregimiento Libertad se está convirtiendo en escenario de asesinatos y abusos como hacen dos décadas, cuando estuvo en manos de los paramilitares.

El corregimiento de Libertad es considerado como un punto estratégico para el control de las rutas de envío de drogas hacia el exterior, el cual está siendo disputado por los grupos dedicados al narcotráfico.