Sucre


Lista programación del Encuentro Nacional de Bandas

Los organizadores informaron que está todo dispuesto para conectar con el mundo a través de plataformas virtuales este evento patrimonial y cultural.

EDITH QUIROZ

18 de octubre de 2020 12:02 PM

Los organizadores de la trigésima quinta edición del Encuentro Nacional de Bandas (ENB) dieron a conocer que está lista la programación que se desarrollará de manera virtual, a partir del 24 de octubre próximo.

“Tenemos toda la disposición a través de las redes sociales para poder nosotros conectarnos con el mundo entero a través de este evento que es patrimonial y cultural de la Nación”, manifestó Mónica Jiménez Serpa, presidente del ENB.

Destacó que en la presente edición será homenajeado el historiador Inis Amador Paternina, quien estará participando de manera virtual en esta agenda oficial.

El primer evento del ENB será el 24 de octubre con el Concurso Nacional de Bandas Escuelas y parejas infantiles de fandango tradicional, a partir de las 5:00 p.m. y que tendrá transmisión a través de diferentes plataformas virtuales.

La programación continuará el jueves 29 de octubre a las 9:00 a.m. con el foro “Clarinetes, bombardinos, trompetas y redoblantes en el nuevo orden mundial de la música de viento tradicional, y el lanzamiento de la edición 29 de la revista Memorias y Reflexiones.

Para el viernes 30 de octubre, a las 5:00 a.m. está prevista la Alborada Celestial, homenaje póstumo a la gestión cultural del periodista Juan Guevara Támara (q.e.p.d), como promotor de la música de viento tradicional y de los músicos fallecidos durante la pandemia.

Ese mismo día, desde las 7:00 p.m. será la inauguración oficial de Encuentro, a cargo de los organizadores, autoridades locales y representantes de las entidades que apoyan este certamen cultural.

El sábado 31 de octubre, a las 7:00 p.m. será la primera presentación de parejas bailadoras de fandango tradicional, y de las bandas concursantes ante el jurado calificador, en porro inédito y tradicional, modalidad libre.

El domingo 1 de noviembre a las 5:00 p.m. será el concurso de parejas bailadoras de fandango tradicional y segunda presentación ante el jurado calificador, de las bandas concursantes en porro inédito y tradicional, y el concierto de cierre.