Sucre


Llamado a sincelejanos a aplicarse refuerzo contra el COVID-19

La Alcaldía informó que están aumentando los casos y la semana anterior se reportaron más de 100, por lo que llaman a tomar medidas de bioseguridad.

EDITH QUIROZ

14 de junio de 2022 11:40 AM

La Alcaldía de Sincelejo está llamando a los sincelejanos a aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19, teniendo en cuenta que en los últimos días han aumentado los casos de esta enfermedad.

“El llamado y la invitación es al autocuidado, es muy importante que volvamos a las practicas del buen uso del tapabocas, lavado de manos constante y de evitar aglomeraciones, pero también que sigamos vacunándonos y cumplamos con los esquemas”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Dijo que rápidamente están aumentado los casos, y a corte de la semana anterior ya había más de 100 casos.

La Secretaría de Salud de Sincelejo ha dado a conocer que se espera que los más de 150 mil sincelejanos, que ya completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19, acudan a aplicarse la dosis de refuerzo.

Informaron que solo el 31 % de los sincelejanos que cumplen con los criterios para aplicarse el refuerzo lo ha hecho.

En Sincelejo van aplicadas 551.602 dosis de las vacunas, es decir, 226.250 personas ya completaron esquemas, lo que equivale al 76 % de la meta del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Del total de las dosis aplicadas, 72. 912 corresponden a terceras y cuartas dosis. La Secretaría de Salud destacó que 153. 338 personas ya completaron esquemas de vacunación y esperan refuerzos.

Salud municipal llamó a los ciudadanos a que se acerquen a los puestos de vacunación para recibir los refuerzos.

“Invitamos especialmente a los padres de estudiantes, con edades entre 12 y 17 años, a que firmen el consentimiento para que estos sean vacunados en las instituciones”, dijo Mónica Posso López, secretaria de Salud.

En la capital sucreña siguen prestando sus servicios los puestos móviles y fijos, en IPS y EPS para que los biológicos estén al alcance de todos los sincelejanos.​

  NOTICIAS RECOMENDADAS