Sucre


Los cronistas deportivos se están reforzando durante pandemia

La actual inactividad del deporte es aprovechada por los periodistas especializados para fortalecerse y volver mejores una vez acabe la pandemia.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

24 de abril de 2020 04:50 PM

Los cronistas deportivos del país están actualizando y reforzando sus conocimientos durante la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19, gracias a “Las Charlas de J”, una labor emprendida por el periodista y catedrático Jhon Jaime Osorio.

El antioqueño viene impartiendo diariamente y de manera gratuita, conocimientos sobre el oficio de los comunicadores especialistas en la actividad del músculo, a través de su página de seguidores de Facebook.

“La idea surgió cuando apenas iniciaba la cuarentena en Colombia y abrí un ciclo de conferencias para la fanpage de Indeportes-Antioquia con un tema que gustó mucho y aprovechando ese impulso me propuse realizar charlas en mi página, que solo utilizaba como biblioteca”, expresó Osorio.

Inicialmente, el reconocido comunicador transmitió cinco charlas sobre el trabajo del periodismo en ciclismo, ética, información y opinión para tener entretenidos a los cronistas colombianos en el aislamiento preventivo obligatorio, pero la proyecto se agigantó.

“Entonces aparecieron muchos colegas de la Costa caribe, Valle, Eje Cafetero y del centro del país, ya no eran solamente de Antioquia, y decidí hacer una segunda temporada, pero con temas que he trabajado en la docencia como son: lenguaje corporal y herramientas de comunicación”, explicó.

A J.J. Osorio esta la actividad le ha gustado mucho, porque le refresca sus conocimientos, lo pone a estudiar, además le ofrece la oportunidad de compartir con las nuevas generaciones de periodistas lo que sabe y así “quedar más liviano”, como él mismo lo dice.

Osorio, especialista en periodismo investigativo, es docente en pregrado y postgrado en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, además es asesor de empresas en temas de comunicación, capacitador empresarial, escritor y presentador de eventos.

TEMAS