Magisterio en Sucre denuncia que prima de navidad no ha sido añadida al presupuesto

03 de diciembre de 2019 05:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Malestar causó entre los directivos de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) el hecho de que el Gobierno Departamental no ha presentado el proyecto de Ordenanza para adicionar $13 mil millones al presupuesto departamental, correspondiente a los recursos del pago de la prima de Navidad del magisterio.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Ades, informó que el gobernador Edgar Martínez Romero, y el Secretario de Educación, los llamaron a a una reunión donde les informaron que habían llegado los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y que se requería hacer una adición presupuestal, para pagar con esos dineros la prima de Navidad a 7 mil docentes.

Sin embargo, aunque los recursos están desde el 15 de noviembre anterio en las arcas departamentales, apenas ayer en horas de la tarde presentaron un Decreto ante la Asamblea Departamental de Sucre que se encuentra en sesiones extras, anunciando que radicarían dicho proyecto de adición presupuestal.

“Es negligencia de la Administración porque los asesores de la Secretaría de Educación nos dijeron que ayer en la tarde radicaron el proyecto, y resulta que no es así. Entonces lo que pueda suceder con el pago de la prima de Navidad de los docentes, directivos y administrativos que no se cancelen a tiempo, es responsabilidad de la Gobernación”, aseveró el Presidente de la Ades.

Asimismo, se refirió a un proyecto de Ordenanza que cursa en la Asamblea en donde $400 millones que eran para infraestructura educativa, lo adicionarán a una capacitación que según ellos no favorece al magisterio sucreño.

Anunciaron que en el marco del Paro Nacional programado para este miércoles, harán un plantón frente a la Gobernación de Sucre para denunciar todas las irregularidades que se están presentando en el sector educativo.

Por su parte, Pedro Paternina Gulfo, presidente de la Asamblea, informó que la Gobernación radicó un Decreto para poder incluir otro proyecto de Ordenanza en las actuales sesiones extraordinarias.

“Nosotros fuimos convocados hasta este jueves 5 de diciembre, porque a la Asamblea solo le quedaban 4 días para poder sesionar extraordinariamente. El proyecto que se presente lo podemos recibir, pero no alcanza el tiempo para hacer los tres debates reglamentarios”, anotó el Diputado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS