Sucre


Magisterio sucreño en paro de 24 horas: exigen mejores servicios de salud

Realizaron un plantón y movilización rechazando la atención que ofrece la Unión Temporal del Norte- Medicina Integral- Clínica Las Peñitas.

EDITH QUIROZ

10 de mayo de 2023 12:17 PM

El magisterio sucreño se encuentra este miércoles en un paro de 24 horas y realizaron una protesta en contra de la Unión Temporal del Norte, región 5- Medicina Integral, por los deficientes servicios de salud que prestan a los docentes.

Los educadores afiliados a los sindicados de Sucre y Sincelejo iniciaron la jornada con un plantón frente a la sede de la Gobernación de Sucre y de allí se desplazaron hasta la sede de Medicina Integral, en la calle Las Flores de la capital sucreña.

Manuel Vergara Taboada, fiscal de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) dijo que están exigiendo al prestador de salud las garantías en los servicios que les prestan. Lea aquí:Autoridades concluyen que panfleto con amenazas a docentes es falso

“Los maestros estamos desamparados en el tema de salud, tenemos muchas falencias y estamos preocupados. Hay paseo de la muerte, la entrega tardía de medicamentos y citas especializadas”, dijo Vergara.

Los sindicatos Ades y Asodes participaron en la protesta. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.
Los sindicatos Ades y Asodes participaron en la protesta. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.

“El magisterio reclama cambios reales en la prestación de los servicios de salud”, aseveró el fiscal de Ades. El magisterio sucreño se encuentra este miércoles en un paro de 24 horas y realizaron una protesta en contra de la Unión Temporal del Norte, región 5- Medicina Integral, por los deficientes servicios de salud que prestan a los docentes.

También pidieron a la Gobernación de Sucre que es responsable del Comité de Prestaciones Sociales, en donde hay delegados de la Secretaría de Educación, Fiduprevisora, la Unión Temporal del Norte- Clínica Las Peñitas, entre otras, para que intervengan y se busquen soluciones a la problemática de la salud del magisterio.

“Se han realizado reuniones del comité y no se han presentado delegados de algunas entidades, por lo que nos hemos levantado de la mesa dejando constancia que no hay condiciones para dar soluciones”, manifestó el docente.

Los maestros sucreños también pidieron a la Gobernación de Sucre cumplir con la entrega de dotación correspondiente al 2022, a la que tienen derecho 230 maestros y no han tenido respuesta clara sobre este beneficio.

“Se hicieron compromisos con la Secretaría de Educación departamental, dijeron que todo estaba listo para la entrega, pero a la fecha de hoy no se ha entregado”, anotó Vergara Taboada.

La jornada inició con un plantón frente a la sede de la Gobernación. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.
La jornada inició con un plantón frente a la sede de la Gobernación. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.

Gobernación hace llamado a comité

La Secretaría de Educación departamental en respuesta a las peticiones realizadas por los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre( Ades) hizo un llamado a los miembros del Comité de Prestaciones Sociales, para que asistan a dichas reunión, que por tercera vez está siendo convocada en este 2023.

José Andrés Silgado Teherán, secretario de Educación de Sucre, manifestó la disposición permanente del Gobierno Departamental frente a las solicitudes de los educadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS