Sucre


Magisterio y centrales obreras se movilizaron por las calles de Sincelejo

Piden al Gobierno nacional dar celeridad a los proyectos de ley presentados por el Comité Nacional de Paro, que hacen parte de los seis puntos del pliego de emergencia.

EDITH QUIROZ

28 de septiembre de 2021 01:30 PM

Nuevamente el magisterio sucreño y los trabajadores sindicalizados se movilizaron este martes en Sincelejo, en apoyo a los 10 proyectos de ley presentados por el Comité Nacional de Paro, que recogen los puntos del pliego de emergencia y a los cuales el Gobierno no les ha dado celeridad.

Los asistentes a la marcha se concentraron a la altura del monumento del Pescador-vía a Tolú, y de allí siguieron por diferentes vías de la capital sucreña portando pancartas y gritando consignas contra las políticas del Gobierno nacional.

Pese a la lluvia que cayó en las primeras horas de la mañana, cientos de manifestantes participaron en la jornada convocada en las diferentes capitales del país.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT-Sucre, informó que las jornadas nacionales de protesta buscan el retiro del proyecto de Ley 099 que atenta contra las condiciones laborales de los jóvenes.

Los sindicatos sucreños también se refirieron a que deben regresar las empresas municipales de agua y alcantarillado a Sincelejo y Corozal, y no continuar el operador privado.

A nivel departamental, los sectores sindicalizados, organizaciones sociales, campesinas, indígenas, propenden por la derogatoria de la ordenanza de seguridad y convivencia de Sucre.

Los miembros de los sindicatos culminaron la marcha frente a la sede de la Gobernación de Sucre, en donde varios de sus representantes hicieron algunas intervenciones refiriéndose a la situación de la salud, educación y otros sectores del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS