Mandatarios y Unidad de Víctimas analizan política de atención a esta población

28 de marzo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para analizar los avances de la política pública de víctimas en Sucre se cumplirá hoy un encuentro, entre la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria Betancur; el gobernador del Departamento, Edgar Enrique Martínez Romero, y los alcaldes de los 26 municipios sucreños.


Según informes de la Unidad de Atención Integral a Víctimas, durante la reunión expondrán las estrategias de corresponsabilidad y los lineamientos para la incorporación de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes de desarrollo territorial.
Otro objetivo es coordinar la implementación de la ruta integral de atención y reparación a los afectados por el conflicto armado, de manera que les llegue una mayor y mejor oferta institucional.


La Dirección de la Unidad informó que el encuentro también busca promover alianzas público privadas para la generación de ingresos y el acceso a la educación de las víctimas; fortalecer las mesas de participación y su incidencia en la política que atañe a las víctimas; implementar las medidas de los planes de reparación colectiva y retornos; y fortalecer el funcionamiento de los centros regionales para la satisfacción de las víctimas en su atención.


El evento tendrá lugar en el salón “Fortunato Chadid”,  de la Gobernación de Sucre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Visita a Pichilín


Por otro lado, la jornada  incluye en horas de la tarde, una visita de la Directora de la Unidad y los mandatarios al corregimiento de Pichilín, municipio de Morroa, en donde avanza la fase de implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva, aprobado en el marco del Comité Territorial de Justicia Transicional realizado el 11 de septiembre del 2014.


El Plan de Reparación consta de 17 medidas, de las cuales la Unidad para las Víctimas en convenio con el Banco Mundial apoyara algunas acciones enmarcadas en las medidas de satisfacción.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS