Sucre


Marcha en Sincelejo: ganaderos respaldan brigadas de reacción solidaria

Se sumaron a la protesta convocada por diferentes sectores para rechazar las reformas tributaria, a la salud y agraria, entre otras de Gustavo Petro.

Los ganaderos sucreños y representantes del sector agropecuario que se sumaron este lunes a la marcha convocada contra las reformas que impulsa el presidente, Gustavo Petro, anunciaron que respaldan las brigadas de reacción solidaria para defender sus tierras.

Algunos manifestaron que estos sectores están dentro de los que serán más golpeados con las reformas e impuestos que impulsa el presidente.

“Estamos muy preocupados por el sector agropecuario al cual represento, por las invasiones incontroladas, una pretendida reforma agraria que no tiene ni pies ni cabeza y que ahora hemos oído que va a hacer un crédito para comprar tierras y van a tener el mismo fracaso que han tenido todas las reformar agrarias hasta ahora”, aseveró Fernando Támara Olmos, del sector agropecuario.

Los ganaderos de Sucre, siguiendo las instrucciones de Fedegan, también organizarán las brigadas de reacción solidaria para apoyar a todos los dueños de tierras que sufran con el flagelo de las invasiones. “Estas son una amenaza e irrespeto a la propiedad privada”, dijo Támara.

Agregó que no están de acuerdo con las reformas que pretende hacer el nuevo Gobierno y con sus improvisaciones.

A la marcha acudieron ganaderos, empresarios, pensionados, comerciantes, y ciudadanos sucreños. Esta inició su recorrido desde la avenida Mariscal Sucre, siguieron por la avenida Las Peñitas y calle 20 hasta llegar al centro de la ciudad.

Los participantes gritaban consignas rechazando las propuestas de reformas tributarias, a la salud, agraria, el cambio en el Código Electoral, entre otros.

Sostuvieron que su objetivo es ejercer su derecho a la protesta pacífica y rechazar las políticas que atenten contra los diferentes sectores económicos y la ciudadanía en general, a través del grupo que denominan “Salvemos a Colombia”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS